La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ovacionada en el VIII Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja



Transcripción de la noticia:

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén), ovacionada en el VIII Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja

Por segundo día consecutivo, se abarrotó el Teatro Municipal, para asistir a la segunda velada del VIII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, ofrecido por la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén). Presidieron el concierto, Tomás Arenas, concejal de Turismo; José M. Pizana, delegado de Educación y Guillermo Hernández Samper, presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.Presentó el acto Francisco Reyes, que tras presentar a los componentes de la banda y a su director Joaquín Fabrellas Bordal, anunció el programa que nos iban a ofrecer.

El mismo se abrió con la interpretación de “Fidelidad” de José Vélez, continuando con “Persis” de James L. Hosay y cerrando la primera parte con una rotunda y sonora pieza, “Banja Luk” de Jan de Haan. Tras unos breves minutos de descanso y en la segunda parte se nos ofreció el pasodoble “Lagartijilla”, dedicado a un torero, que murió en la plaza el mismo día del estreno del pasodoble que se le dedicaba. La voluptuosidad sonora del “Orfeo de los infiernos” (que nos recordada un conocido can-can parisino), levanto una ovación de varios minutos. Siguió la banda con el “Concerto dÁmore” de Jacob de Haan y cerró su actuación con una sublime ejecución de “El camino real” de Alfred Reed.

En agradecimiento a los aplausos cosechados, realizaron dos bises, coreados y aplaudidos por los asistentes, el primero un “joropo venezolano” y para terminar un “pasodoble” que cerró una memorable actuación de estos músicos andaluces que hacen una música de calidad, a la que no le falta una nota de humor. Nota aparte merece el numeroso público que acompaño desde Baeza a su Banda, y que no paró de aplaudirla durante todo el concierto, cosa que fué reconocida expresamente por el director de la Banda. Desde este medio queremos hacer una observación a los amantes de la música que llenan estas maravillosas noches del festival. Un concierto no acaba mientras los músicos permanecen en el escenario, por ello es de mal gusto, e incluso una falta de cortesía hacia los músicos que siguen sobre el escenario, abandonar sus asientos y comenzar a abandonar la sala antes de que acabe el concierto, por ello les rogamos tengan un poco de paciencia y educación, y no salgan del Teatro, cuando aun no ha acabado el concierto, esos minutos de desconcierto, pueden echar por tierra dos horas de un hermoso trabajo musical.

Noticia publicada en "Objetivo Torrevieja" - Gaceta Cultural e Informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario